El tipo de vida que llevan algunas personas puede ser muy frenético, por lo que les hace llevar un ritmo de vida con mayor nivel de estrés para poder cumplir con todas sus tareas.

Ejemplo: Marta es madre de dos niños de 6 y 8 años de edad, está separada y trabaja en una fábrica. Se levanta a las 06:00 para preparar la comida del día y llevar a sus hijos al colegio antes de entrar a trabajar. Una vez en el trabajo, en su lineal la va marcando la producción y en campañas se la aumentan. Cuando sale del trabajo, tiene que ir corriendo a recoger a sus hijos al colegio y cuando llega a casa no cesan las tareas.

En este ejemplo podemos ver que Marta va corriendo a todos lados y enlaza una actividad con otra, sin darle tiempo a desconectar entre ellas. Día tras día, año tras año. Así origina estrés, que le afecta en distintas áreas de su vida: en sus emociones, pensamientos, relaciones sociales, sintomatología física, etc.

En el ejemplo de Marta se debe de trabajar para corregir el estrés desde estrategia multidimensional. Así lograremos avances y consolidaremos una mejor respuesta frente a los desafíos cotidianos. El ejemplo de Marta no es algo aislado ya que, en la actualidad, son muchas las personas que padecen estrés. Puede llegar a ser crónico y preocupante para la sociedad.

Este es el comienzo de la ansiedad u otras dolencias ya sean físicas o psíquicas. De hecho, las salas de los médicos de cabecera están colapsándose debido a este mal común que estamos sufriendo.