¿Cuáles son las consecuencias de sufrir un trastorno de ansiedad?
Si la persona tiene un nivel de ansiedad moderado puede funcionar socialmente. En cambio, cuando el trastorno de ansiedad está sin diagnosticar y sin tratar, con el tiempo empeora. Provocando en la persona que lo padece que actúe con ciertos comportamientos extremos con la finalidad de poder garantizar su propia seguridad, por lo que se puede encontrar con comportamientos que evite salir de casa, que se aísle cada vez más o que rechace el contacto social. Es por esto por lo que el trastorno de ansiedad comienza a hacer un deterioro en su tejido social tanto a nivel familiar, de pareja, social o laboral. En los casos graves, pueden darse problemas para las actividades cotidianas.
Cabe señalar que
los síntomas de ansiedad pueden incrementarse y
derivar en diversos trastornos. Gran parte de ellos se engloban en torno a un miedo, temor o ansiedad excesiva:
- Trastorno de ansiedad generalizada
- Agorafobia
- Trastorno obsesivo compulsivo
- Trastorno dismórfico corporal
- Ataques de pánico
- Estrés
- Hipocondría
- Bloqueo mental
- Depresión
Cabe destacar que la depresión y la ansiedad van muy ligadas. Por lo que no es de extrañar, que la persona que padece un trastorno de ansiedad, también experimente:
Desde Carolina lozano Psicología trabajamos el trastorno de la ansiedad desde los tres sistemas de respuesta: fisiológicos, cognitivos y conductuales. Tenemos en cuenta las características personales de cada paciente, sus síntomas y recursos propios para abordar un tratamiento personalizado y ajustado a las necesidades de cada paciente. De este modo, la terapia se implementará con mayor eficacia y eficiencia.