¡Hola! Soy Carolina Lozano, psicóloga general sanitaria

Desde pequeña siempre me encantaba hablar y escuchar a las personas, algo que me sigue caracterizando. Me decían que era la defensora de las causas perdidas porque siempre quería ayudar. Si me preguntaban qué quería ser de mayor, les decía «médico del alma». Claro, no sabia que eso era ser psicólogo. Pero una vez que lo entendí, lo tuve muy claro. Así que sí, soy psicóloga por vocación.

Completé mis estudios mientras trabajaba de azafata. Me encanta viajar y conocer distintos puntos de vista, por lo que este trabajo me iba fenomenal para seguir desarrollándome a nivel personal y tener una solvencia económica para sufragar los gastos académicos. Adquirí muchas tablas observando y conversando con distintas personas.

Como todos, también he tenido y tengo mis momentos malos en los que la ansiedad y las migrañas se hacen notar. Yo también tengo mis luces y mis sombras, sobre todo cuando me toca hacer encajes de bolillo para llegar a todo. Me tengo que recordar que «despacito y con buena letra» se llega a todo.

Soy muy tenaz y constante, me ilusiono enseguida con las personas y los proyectos. También algo testaruda y cabezona. Lucho por encontrar mi sitio si es necesario.

Algo muy característico en mí es que soy muy humana y muy empática. Tengo una preciosa familia a los cuales adoro, por lo que se ubicarme en distintos roles: hija, hermana, tía de mis preciosos sobrinos, novia, amiga, alumna, compañera y otros tantos. Todo esto me enriquece con mil experiencias personales.

Me siento afortunada de haber logrado mi sueño de ser psicóloga y de trabajar de ello. Orgullosa de ver el progreso que realizan mis pacientes y sanan sus heridas. Es algo muy enriquecedor y me motiva a seguir volcándome en ellos y en ofrecerles la mejor calidad que les pueda dar.

En estos momentos realizo SESIONES ONLINE, llevo unos años desde que decidí abrir mi propio espacio dedicado a la psicología. 
Al principio, hacía las sesiones de psicología a domicilio pero finalmente le di lugar solamente al espacio virtual, del cual estoy muy contenta de su gran acogida. Gracias a todos los que lo habéis y lo hacéis posible.

Profesionalmente…

Soy psicóloga general sanitaria, trabajo con la terapia cognitivo conductual (TCC) e incorporo herramientas de distintas corrientes para ajustarme mejor al paciente y sus necesidades.

Trabajo de manera multidisciplinar con distintos profesionales de la salud cuando el paciente así lo requiere. Durante mi carrera profesional he trabajado con niños, adultos y personas mayores a nivel individual, familiar y de pareja.

FORMACIÓN ACADÉMICA de Carolina Lozano

  • Grado Psicología. Universidad UDIMA con mención en Salud
  • Máster Psicóloga General Sanitaria. Universidad UDIMA
  • Curso Universitario en Psicología Clínica. Rama Ciencias de la Salud. Universidad UDIMA
  • Curso Universitario en Neurología Conductual del desarrollo humano. Universidad UDIMA
  • Especialización en Terapia Cognitivo- Conductual en Infancia y Adolescencia. Universidad UNED
  • Actualmente estoy cursando: Experto en Psicoterapia Breve.
  • Habilitada con Psicóloga General Sanitaria por la Comunidad de Madrid.
  • Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid COP 34231
  • Registro de Sanidad en el Principado de Asturias

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA de Carolina Lozano

  • Curso de Sinergología y Atención Psicosocial Inmediata en Urgencias
  • Curso de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)
  • Curso psicología de emergencia en la gestión del COVID-19
  • Curso de Prevención, Intervención y Postvención en Conductas Suicidas
  • Curso introductorio al Eneagrama
  • Curso breve de Mindfulness y Autocompasión
  • Curso de Intervención Cognitivo- Conductual en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)



¿Cómo te puedo ayudar?

Trato de crear un espacio cómodo en el que puedas hablar con cercanía de los problemas y preocupaciones que te acarrean en tu vida cotidiana. Donde tengas la facilidad de expresar todo lo que llevas dentro sin miedo a ser prejuzgad@ o estigmatizad@. En el que puedas sentirte con total libertad para notar que este es tu espacio y tu momento. Para ganar eso que perdiste, para liberarte de todo aquello que no eres capaz por ti mism@, para crecer personalmente, o superar esta crisis que te esta asfixiando.

Solucionar esos problemas de pareja que últimamente se acrecientan o que los hijos están mostrando problemas de conducta. Puede que tengas, tú o alguien cercano, problemas de adicción y no sabéis cómo actuar porque están perdiendo el curso escolar, el trabajo, etc.

Si todavía tienes dudas o quieres saber más sobre mí, escríbeme todas tus preguntas y trataré de contestarte lo antes posible. Puedes reservar cita el día y la hora que mejor te vaya en el siguiente calendario. ¡Nos vemos en las sesiones online!

Carolina Lozano Psicóloga

Carolina Lozano Fernández – Doctoralia.es