¿Qué es la autoestima?
La autoestima es la percepción que tiene una persona sobre sí misma, una valoración personal sobre su propia valía. La persona se basa en sus propios pensamientos, sentimientos, emociones y experiencias previas para hacerse un auto-concepto de sí misma. Tener bien regulada la autoestima, influye en el propio auto-concepto de la persona, en la auto-imagen que tenga de sí misma. También en el auto-refuerzo que ejerza y en la auto-eficacia.
Tener bien regulada la autoestima, influye en el propio autoconcepto de la persona y hará que aumentemos la confianza en nosotros mismos.
Cuanto más ajustada sea esa auto-imagen de nosotros mismos con la realidad, más posibilidades tendremos de conseguir nuestros objetivos, sentirnos satisfechos en la vida y encontrar bienestar emocional. Siendo coherentes con nuestro propio auto-concepto de nosotros mismos, hará que nos ajustemos a lo que somos capaces de hacer y lo que somos capaces de conseguir, permitiéndonos lograr nuestros objetivos con facilidad y reforzando nuestra propia valía.
Cada persona tiene su propio auto-concepto, que es el concepto que tiene de sí mismo.
La autoestima es algo personal de cada uno y se trata de lo que le gusta o no según su propio auto-concepto. Ayudándonos en las relaciones sociales y sintiéndonos más seguros de nosotros mismos mejorara nuestra calidad de vida, incrementara nuestro rendimiento social, emocional y, en definitiva, encontraremos un bienestar emocional bien equilibrado.
Tener una baja autoestima, implica frustración, fracasos, no conseguir nuestras metas u objetivos, mermar nuestro propio auto-concepto de nosotros mismos.
Te ayudo a mejorar tu Autoestima
Si sientes que tienes una autoestima muy baja que te limita en tu vida cotidiana, antes de que se convierta en un problema serio, yo te ayudo a aprender cómo subir la autoestima en mis sesiones online personalizadas.